miércoles, 13 de enero de 2016

CARTA ABIERTA COMISIÓN DE LA FAMILIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL



Distinguidos diputados:
Presidente Comisión:        DIPUTADO WILLIAM GIL
Vicepresidente Comisión: DIPUTADO JESÚS ABREU

Quizás les pueda asombrar que a menos de 24 horas de su nombramiento oficial a la comisión que presiden reciban una carta abierta cuando estas cartas por lo general se emiten en función de crítica de alguna decisión o gestión. Pero el caso que me motiva a escribirles no es en absoluto una crítica sino una motivación para esta comisión que en la sociedad puede resultar la más importante, en términos de defensa de la familia, matrimonio y valores morales.

Es sabido, y no lo juzgo porque  la democracia se fundamenta en eso, que en la asamblea hay un proyecto de ley que buscaría, entre otros aspectos, legalizar uniones homosexuales algo que a su vez deriva en la posibilidad de adopciones para las parejas afines a esta tendencia sexual, la legalización del aborto y la eutanasia. Todas estas legalizaciones que avanzan a pasos gigantes en el mundo “desarrollado” es muy probable que ustedes pronto se vean en la democrática tarea de debatirlas.

Para estos temas hay una suerte de veto implícito hacia la fe cristiana católica, un veto bien pensado por los que apoyan estas legalizaciones porque muchas veces más que un interés por desarrollar un debate de altura sobre el tema se busca desde el discurso de las minorías, la discriminación y la intolerancia (podría decir sin querer ser ofensivo: desde la lástima emocional) que sea aprobado sin mayores cuestionamientos, en parte por el esnobismo social que señala a los que se oponen a dichas propuestas como homofóbicos

Mi intención es que cuando este debate se dé y si ustedes presiden dicha comisión tocándoles dar los  espacios pertinentes al tema, no excluyan un valor educativo de tradición y bases históricas (también divinas) como lo son los argumentos y principios cristianos. Denle espacios a científicos, psicólogos, médicos, sacerdotes y laicos en general que también argumentan con estudios el por qué la familia bajo la visión de Dios debe ser respetada como base de una sociedad sana, es decir, la visión: "hombre y mujer los creó" 

Muchas personas piensan que en Venezuela todavía se vive un atraso de género por ser uno de los pocos países de la región donde este debate no se ha dado. Pues yo más bien veo eso como una virtud si este tema no ha calado más que por temas discriminatorios  por un tema de identidad cristiana, algo que mi país tiene el honor de conservar de costa a costa con sus devociones marianas y su larga fe en Jesús.

Dios los guíe en este año de presidir esta comisión y en los cinco años de labor parlamentaria y que esa guiatura esté centrada en saber escuchar la voz de Dios que se refleje en una enseñanza para los ciudadanos de este país. Dios los bendiga, nos vemos en la oración.

Lic. Luis Tarrazzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario