viernes, 9 de octubre de 2015

NO TODO ES BROMA PROFESOR







Pocos podríamos poner en duda su extraordinaria capacidad para hacernos reír, inclusive sobre aquellos temas que en condiciones generales nos mantienen, como sociedad y como país, tristes.

Mi intención no es reducir la risa sino depurar un poco la objetividad de la alegría. Escuché su más reciente entrevista en el programa de la periodista Gladys Rodríguez, un programa que sigo casi a diario juntos con la mayoría de los que ofrece el circuito éxitos y que, aunque no siempre tengan temas con los que me identifique, los escucho porque creo que la riqueza de la vida parte de escucharnos todos.

En esta entrevista de este viernes, donde la estructura del mismo lo invita a ser  co-moderador, usted afirmó que la noticia del día era que se había descubierto el gen gay. De ahí no fallan, y usted no es el primero en hacerlo, las respectivas críticas a la ortodoxia cristiana que afirma, no sugiere, que este gen es poco probable que exista y aunque existiera en algunos casos tampoco sería respuesta de nada, pues por encima del gen siempre estará la razón humana, que hace culmen en su desarrollo cuando se encuentra con la fuente de la verdad misma.

¿Quizás aquí es cuando usted pregunte como Pilatos? “Y ¿qué es la verdad? (Juan 18,38) a lo cual Jesús previamente había dicho: “Todo el que es de la verdad escucha mi voz” (Juan 18,37).

No sé por qué pareciera que noticias como estas, que al momento que usted la anunció como verdad fueron publicadas como estudios NO PUBLICADOS de un doctor llamado Meta Ngun, tienen que terminar con una crítica a la visión católica de la homosexualidad, como una derrota a la tradición de la fe. Curiosamente un niño de 6to grado en mi clase de formación religiosa me preguntó una vez: “¿La ciencia es mala? Y yo le dije: “No toda, solo aquella ciencia que busca negar o contradecir a Dios”.

De aquí en adelante quisiera citar unas frases del artículo que consulté para confirmar lo que usted afirmó y luego la fuente de las mismas:

-"Hasta donde sabemos, este es el primer ejemplo de un modelo predictivo de la orientación sexual basada en marcadores moleculares"

-“Sin embargo, pese a las declaraciones del varón, los detalles de la investigación no han sido publicados en ninguna revista o publicación científica, por lo que varios investigadores permanecen escépticos.”

-"La epigenética es todavía una ciencia joven y aunque hay un gran potencial, se sabe muy poco acerca de los mecanismos que dan forma a los paisajes epigenéticos de un individuo", externó Eric Miska, un experto en genética de alto nivel en la Universidad de Cambridge”.

- “Por su parte, activistas LGBT se encuentran preocupados por las averiguaciones de Ngun, pues argumentan que podría propiciar el abuso de los padres de familia o regímenes homofóbicos a favor de la interrupción del embarazo, únicamente por ser homosexuales”

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/gay/2015/10/09/cientificos-afirman-haber-encontrado-la-prueba-de-que-el-gen-gay-si-existe


No todo es homofobia, no todo es intolerancia, no todo es discriminación. Porque aunque se crea que el valor de los cristianos es el dedo que señala, la verdad es que nuestro principal valor es la verdad que salva y que costó mucho dolor a nuestro redentor.

Bendiciones, nos vemos en la oración.

Lic. Luis Tarrazzi

3 comentarios:

  1. escribo mi respuesta desde el carro viniendo del programa que hice en la radio que provocó este comentario por lo que probablemente no tenga signos de puntuación espacio agradezco que alguien se tome en serio el tema como para ir más allá de un tweet condenado mi comentario ciertamente la iglesia tiene mucho más que ofrecer que el dedo acusador sin embargo en un mismo texto estás mezclando citas bíblicas con una investigación científica por lo que me parece importante comprender que estamos hablando de dos planos muy distintos espacio una cosa es la creencia respetable basada en cualquiera que sea el Canon que una religión considere sagrado en este caso la Biblia la ciencia falible Al fin y al cabo está cimentada en teorías basada a su vez en datos espacio lo que no se puede negar Es que muchos homosexuales han sufrido la discriminación a lo largo de siglos basados en algunos de estos textos bíblicos espacio es cierto que No necesariamente la iglesia que se basa en estos textos a prueba de la violencia que muchos han usado en contra de homosexuales pero no es menos cierto que aún la iglesia católica no se ha pronunciado de una manera abierta sobre la tolerancia al homosexual como un ser humano digno de respeto y no condenable espacio Seguiremos entonces teniendo estos diálogos espacio Lo cierto es que cada vez la ciencia se muestra más cerca demostrar que la homosexualidad no es una desviación psicológica y que tiene su fundamento como muchos otros elementos de la humanidad en características biológicas espacio ya las organizaciones mundiales de psiquiatría medicina y psicología en los años 70 se encargaron de decir que la homoxesualidad no era una patología ni psicológica y física lo que le resta a la genética exterminar de demostrar que es completamente natural Mientras tanto me alegra podamos tener estas conversaciones discusiones reconociendo Qué es la tolerancia es la agenda principal de nuestro siglo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citando su frase "lo que le resta a la genética es terminar de demostrar que es completamente natural" Esta frase estimado profesor es lo que considero faltó también decir públicamente en el programa (si lo dijo y no lo oí pido excusas).

      Yo no cuestiono los argumentos y las discriminaciones que en algunos casos se han dado en torno a la homosexualidad, no todos exclusivos en el catolicismo y donde la presencia de la burla inclusive ha servido de material humorístico para comediantes poco o nada religiosos. Mi crítica radicó en que usted afirmara que se había demostrado lo que ahora en privado me aclara al decir "lo que resta a la genética es…"

      Esta otra frase suya, estimado, "la iglesia católica no se ha pronunciado de una manera abierta sobre la tolerancia al homosexual como un ser humano digno de respeto y no condenable espacio" debo salirle al paso porque nuestra principal fuente de conocimiento, además de la biblia y la tradición, es el catecismo. Y este señala:
      "2358: Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. DEBEN SER ACOGIDOS CON RESPETO, COMPASIÓN Y DELICADEZA. SE EVITARÁ, RESPECTO A ELLOS, TODO SIGNO DE DISCRIMINACIÓN INJUSTA Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición".

      El tema no es la fe, sino la mala formación o ignorancia que se emplea al predicarla y el poco esfuerzo por profundizar en sus enseñanzas que algunos tenemos (porque yo no escapo de esto). Cuando el papa Francisco dijo PÚBLICAMENTE que él o era quien para juzgarlos (a los homosexuales) no refería con esto a aceptar la práctica de la condición sino que alentaba al mundo católico entero a no discriminar ni señalarlos por su condición e inclusive acompañarlos desde el amor y la oración que el mismo Cristo predicó. No olvidando que la meta final es la conversión a la luz de la verdad revelada.


      Como último aspecto usted sugiere una sutil separación entre ciencia y fe al decirme: "en un mismo texto estás mezclando citas bíblicas con una investigación científica por lo que me parece importante comprender que estamos hablando de dos planos muy distintos espacio una cosa es la creencia respetable basada en cualquiera que sea el Canon que una religión considere sagrado en este caso la Biblia la ciencia falible" pero para esto solo citaré a ALBERT EINSTEIN (1879 – 1955), premio Nóbel de física 1921. "«La ciencia sin religión es renga, La religión sin ciencia es ciega»" Por lo tanto no son enemigas mientras ambas no se enfrenten.

      Agradecido por tomarse un tiempo para atender mi opinión y que Dios nos siga guidando pues la verdad es suya y no niego yo aún estoy caminando para acercarme a ella.

      Eliminar