sábado, 22 de septiembre de 2018

OBISPOS A LO CHINO




Revisando las noticias de hoy me he conseguido con esta nota del portal ACIPRENSA que señala: “El Vaticano firma con China acuerdo histórico sobre nombramiento de obispos”. Pero al contrario de lo que muchos puedan pensar, no se trata del reconocimiento de los Obispos nombrados legítimamente por Roma por parte del gobierno chino, sino que es el Vaticano el que al parecer ha aceptado los obispos nombrados por el gobierno comunista, caracterizado por décadas en perseguir y arrestar a sacerdotes y obispos legítimos, que hoy pudieran sentirse, a lo menos, traicionados o abandonados.

La política y sus lenguajes diplomáticos tiene estas aristas. Suele estar basada en intereses humanos y no en la verdad misma, la verdad que por ser defendida y no doblegada ha cobrado la vida de muchísimos mártires en la era cristiana. Sin embargo, no quisiera apresurarme a condenar esta decisión de los líderes de la fe que profeso porque mirando la historia imagino que este sabor amargo debió sentirse en el papado de Pío XII, a quien llegó a llamársele “el Papa de Hitler”  y de quien luego se sabría que en la clandestinidad ayudó a propios y judíos en el salvamento de muchas vidas.

En estas reuniones cerradas, entre comidas y bebidas etílicas, entre falsas risas y miradas evaluativas, la mirada de Dios penetra la conciencias de sus actores y solo ellos, en sus conciencias, sabrán el costo y magnitud de decisiones como estas. Al final, mi amor a Dios y su Iglesia, a sus ángeles y santos (en especial María Santísima) siguen ahí intactas, en un pobre ejercicio de acompañamiento orante, muy básico, que me limita el criticar y me invita a trabajar más por el Reino de Dios.

De verdad es un día para tragar grueso, bajar la mirada y decir en un agudo ejercicio de fe: “Jesús, en ti confío”. Dios los bendiga, nos vemos en la oración.

Luis Tarrazzi
@lusitarrazzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario